Bienvenidos a mi espacio

Hola amigos, he encontrado una nueva forma de expresar algunas de las cosas que me gustan en la vida, así como experiencias que he tenido durante mi carrera y por el paso en este hermoso planeta.

Algunas personas ya me siguen mediante Facebook , o Twitter lo cual se ha vuelto una manera especial de comunicarse con amigos, reencontrar amistades y seguir la pista de algunas personas, que sé que pueden dejarme más conocimientos a mi vida.

En este espacio podrán encontrar algunos pensamientos y experiencias que a lo largo de mi carrera en la Hotelería me han ayudado a seguir por el camino, así como anécdotas que nos harán reír un poco como lo han hecho conmigo.

Espero poder con esto dejar algunos tips para aquellos como a mi nos apasiona esta carrera.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Receta para tener un cliente satisfecho

Hablando con varios chefs hemos podido determinar la mejor receta para poder lograr clientes satisfechos, por esta razón se los paso para que anoten y lo consideren en sus empresas:

  • Se necesita adquirir un Kilo de Actitud Mental Positiva, este es el principal ingrediente y difícil de encontrar.
  • A esto es necesario que lo sazonemos con el indispensable valor agregado, sea generoso con esto, mientras más lleve mejor queda.
  • A esto le agregamos una cucharadita de conciencia, de la que dice en la etiqueta que el cliente es un ser humano
  • Una vez mezclado se identifica y se separan los diferentes tipos de clientes, para poderlos tratar de manera especial cada uno
  • Lo rociamos con una adecuada atención dependiendo su tipo
  • Nuevamente es necesario separar y atender cada conflicto que se presente y darle nuestro mejor sazonador
  • Agregamos una acertada pizca de solución a sus problemas
  • Lo aderezamos con una buena ración de relaciones humanas
  • Lo vaciamos todo en un recipiente lleno de paciencia, y lo mezclamos con mucha energía
  • Cecinemos todo esto mediante la estancia del Huésped
  • Y por último servirlo con su mayor sonrisa y así a disfrutar de un cliente  satisfecho
Repitan esta receta con todos sus clientes y verán que su platillo se vuelve muy popular y los clientes regresarán ya que nadie se resiste a una buena receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario